Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga – INDERBU privilegia la participación ciudadana como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos y los considera a ustedes los ciudadanos “aliados fundamentales” para enfrentar la corrupción y la ineficiencia de las entidades públicas, asi como el mejoramiento constante de nuestros programas y servicios, con una mirada de retroalimentación a nuestros procesos.

Por tal motivo, les agradece su participación activa denunciando hechos o conductas por un posible manejo irregular de los bienes o fondos públicos y les invita de manera cordial para que presenten denuncias o solicitudes ciudadanas ante los Entes de Control, ya que sus aportes son muy valiosos para afianzar la Participación Ciudadana tanto en el control y vigilancia, como en la mejora continua de nuestros procesos.

Para su información, se anexa un Folleto que establece Cómo hacer Control Fiscal Participativo. Así mismo puede comunicarse a nuestra entidad a través del PBX 57+ (607) 6854594 Ext. 108.

Si requiere información general, por favor escríbanos a ventanillaunica@inderbu.gov.co

Según la Constitución Política de Colombia, Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

las PQRSD, son las iniciales de Petición Queja, reclamo, Solicitud y Denuncia.

Como interponer una denuncia?

Usted puede presentar su denuncia a nombre propio o de manera anónima a traces de los siguientes medios:

  • De manera presencial o por correo postal:  Calle 10 #30-140 Unidad deportiva Alfonso López – Coliseo Bicentenario, Bucaramanga, Colombia.
  • A través de una llamada telefónica: 57+ (607) 6854594
  • A través de nuestra pagina web: www.inderbu.gov.co    atención al ciudadano