Atención y servicios a la ciudadanía

Oferta institucional

Desde el INDERBU garantizamos y fomentamos oportunidades para la práctica del deporte, la actividad física, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, el fortalecimiento sostenible de escenarios deportivos y recreativos para los bumangueses; generando además procesos que potencien el desarrollo juvenil.

El INDERBU, cuenta con diferentes canales de comunicación para facilitar la participación y servicio a los ciudadanos, conociendo de primera mano la oferta programática institucional, realizando de manera óptima los trámites y accediendo a los servicios de la entidad. En redes sociales hemos crecido gracias a nuestras estrategias de interacción con los ciudadanos.

Préstamo de escenarios deportivos

Accede a la plataforma de préstamo de escenarios deportivos.

Casas de la juventud del INDERBU

Los espacios de encuentro y desarrollo juvenil del INDERBU están de regreso y fortalecidos en su oferta, gracias a la articulación interinstitucional. Seis Casas de la Juventud operan en parques polideportivos municipales como lugares de sano esparcimiento, uso adecuado del tiempo, acompañamiento psicosocial y práctica deportiva.

  • Los jóvenes interesados diligencian la información de manera clara y honesta respondiendo las preguntas propuestas en el formulario, que permitirán su caracterización para la participación dentro del desarrollo de los planes de acción para cada parque polideportivo, transformados en ecosistemas juveniles.

Tener disponibles en formato digital los siguientes documentos para cargarlos al formulario:

  • Fotocopia de su documento de identidad.
  • Fotocopia del documento de identidad de su acudiente (madre, padre y/o acudiente).
  • Certificado de afiliación a seguridad social ( Eps, Sisben etc).
  • Para jóvenes menores de edad, consentimiento informado que autorice su participación en la oferta de Juventud (Descargar aquí, imprimir y firmarlo el acudiente):

Nuestra oferta:

El programa de atención juvenil del INDERBU Casas de Juventud es coordinado por profesionales en ciencias humanas como psicólogos, trabajadores sociales y licenciados en educación física, que desarrollan programas y acciones tendientes al fortalecimiento físico, mental, cultural, de valores y relacional de los jóvenes de las diversas comunas de Bucaramanga.  La oferta es variada atendiendo actividades deportivas, artísticas, ocupacionales y de apoyo psicosocial.

  • Fútbol
  • Microfútbol
  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Natación
  • Fútbol para ciegos
  • Artes escénicas
  • Peluquería
  • Capoeira
  • Danza Urbana
  • Acompañamiento psicosocial

Así mismo, se ofrecen actividades por fuera de los parques polideportivos, que son realizadas en diferentes entornos comunitarios de Bucaramanga:

  • Skate
  • Calistenia
  • Danza Urbana – Break Dance
  • Taekwondo
  • Capoeira

Inicio de actividades                                                                                 

Una vez realizada la inscripción, los jóvenes serán contactados por el profesional encargado, según los datos suministrados, para guiar el proceso de participación en la oferta institucional.

La alcaldía de Bucaramanga a través del INDERBU, brinda espacios para el deporte, la recreación y la ocupación productiva de los adolescentes y jóvenes.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.

Canales de comunicación y atención para el servicio a la ciudadanía

1. Canales virtuales

Mediante las tecnologías de la información se han ampliado los canales de información y participación con los grupos de valor y grupos de interés y se divulga la información clave que genera la entidad.  

Sitio web

Con nuestra página oficial, los grupos de valor y grupos de interés pueden tener contacto con el Instituto y conocer información sobre la gestión, trámites, servicios, eventos e información de interés. 

Correo electrónico

A través del correo electrónico, el cual es administrado por el Área de Atención al Cliente, Peticiones, Quejas y Reclamos, se dispone de un canal de comunicación que facilita la interacción al estar disponible de forma permanente y obtener respuesta en los tiempos legalmente contemplados.

 

 

Igualmente, desde nuestra página web se accede al software para la gestión de la Atención al Ciudadano, donde se puede radicar y realizar seguimiento a las solicitudes, como obtención, renovación y actualización de reconocimientos a clubes deportivos, denuncia anticorrupción, peticiones, invitaciones y demás solicitudes de los ciudadanos.

Es el Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD).

Es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen los ciudadanos, para que tengamos la oportunidad de fortalecer y mejorar nuestro servicio.

Tipos de solicitudes

Para realizar una sugerencia, queja o derecho de petición éste es el espacio para hacerlo, pero antes de esto por favor lea bien lo que significa cada una de las solicitudes:

  • Denuncia anticorrupción:
  • Felicitación:
  • Invitaciones:

 

 

 

 

 

  • Petición de documentos:
  • Petición de Información:
  • Petición General:
  • Petición para elevar una consulta:
  • Peticiones entre autoridades:
  • Queja:

 

  • Queja Anónima:
  • Sugerencia:

Redes sociales

A través de las redes sociales se difunde información institucional de interés a los grupos de valor y grupos de interés permitiendo contacto en tiempo real y permanente y un mayor acercamiento a la comunidad. Propicia la interacción con los ciudadanos y constituyen un mecanismo de acceso fácil a la información, con contenidos actualizados sobre todo el quehacer institucional y de gran interés para todos.

 

 @INDERBU

 @somosinderbu

   @somosinderbu

2. Canales telefónicos

Nueva Línea directa de atención al ciudadano (607) 6854594.  

Los ciudadanos pueden comunicarse a las siguientes extensiones de Área General y marcar segunda extensión de Dependencia Específica si lo requiere. 

EXT

ÁREA GENERAL

 DEPENDENCIA ESPECÍFICA

1

Programas y Servicios

1 Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva 

2 Escenarios Deportivos 

3 Clubes Deportivos 

4 Juegos Estudiantiles 

5 Otros proyectos de formación deportiva 

6 Proyectos de Juventud 

7 Actividad Física, Deporte y Recreación Social

2

Área Administrativa y Financiera

1 Tesorería

2 Almacén

3 Subdirección Administrativa y Financiera.

3

Oficina Jurídica

4

Control Interno

5

Prensa y Comunicaciones

6

Dirección General

7

PQRS

0

Operador

9

Repetir el menú

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.

3. Canales presenciales

Corresponde a la atención de la sede en donde se brinda información sobre los trámites, servicios, programas, eventos y actividades que ofrece el INDERBU a la ciudadanía, teniendo en cuenta la atención preferencial y diferencial.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.

Corresponde a la ventanilla de radicación dispuesta por el INDERBU para la recepción de comunicaciones escritas presentadas por la ciudadanía, en la sede ubicada en la Calle 10 #30-140 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.

Se presta el servicio de orientación, asesoría y recepción de agendamiento de horario de piscinas.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.

Son espacios de participación a través de las cuales se genera diálogo de doble vía entre los asistentes.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.

Son una forma de participación que involucra dos o más entidades para aunar esfuerzos y propiciar la articulación en beneficio de los ciudadanos.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.

Es un espacio de trabajo a través de la cual se integra la participación de los asistentes hacia la identificación de necesidades, solución de problemas, capacitación o la práctica de una actividad.

1.17 Vinculación de Terceros – Cancelación del registro público de carrera administrativa

1.18 Seguimiento al Plan de Acción

1.19 Informe de caracterización inderbu.